Pagan $78,000 dolares a enfermera por su detención ilegal por parte de un oficial de policía de Chicago.

En 2010,  La Oficina del Abogado Blake Horwitz obtuvo un acuerdo con ciudad de Chicago para la enfermera Lisa Hofstra, después de que fue detenida ilegalmente por simplemente seguir los procedimientos del hospital, cuando un oficial de policía le pidió que extrajera sangre de un individuo sospechoso de conducir ebrio.

Según lo informado por el Huffington Post, durante las primeras horas de la mañana del 1 de agosto de 2009, un oficial de policía de Chicago llevó a un individuo que era sospechoso de conducir bajo la influencia de alcohol, al Centro Médico Masónico Advocate Illinois. El oficial queria extraer sangre de su sospechoso para determinar de manera concluyente si ese individuo en realidad conducía bajo la influencia de alcohol.

Después de un retraso, la Sra. Hofstra le explicó al official que podía extraerle sangre legalmente al sospechoso hasta que el sospechoso fuera ingresado como paciente en el hospital. El oficial rápidamente se volvió agresivo.

Según ABC News, el oficial se coló detrás de la Sra. Hofstra, la agarró por los brazos y la esposó mientras ella intentaba hacer su trabajo. Luego, el official mantuvo ilegalmente a la Sra. Hofstra en la parte trasera de su patrulla mientras obtenía la muestra de sangre de su sospechoso. Como el abogado Blake Horwitz le dijo al Chicago Sun Times, los agentes sin lugar a dudas tienen derecho a obtener muestras de sangre, sin embargo, debe “hacerse por los medios adecuados”.

Si usted o alguien que conoce comparte una historia similar a la de la Sra. Hofstra, comuníquese con La Oficina del Abogado Blake Horwitz al (312) 676-2100 o office@bhlfattorneys.com.

Lea más sobre el caso a continuación:

  • ABC News, “Enfermera arrestada por hacer su trabajo demanda a la policía”
  • NBC News, “Enfermera gana $78 mil dolares por haber sido esposada”
  • Chicagoista, “Acuerdo alcanzado con una enfermera esposada”
  • Huffington Post, “Lisa Hofstra se conforma con la ciudad por $ 78 mi dolares” “Enfermera esposada por un policía por no extraer sangre al mando”